Direccción: Jr. Deza Nº 767 (Parque Caracter) - Puno, Perú. Correo electronico: cbp.xv.puno@gmail.com Celular: 950924642. RPM: *329490. Cuenta Corriente: 004-101-00513070413 Caja Municipal de Arequipa. R.U.C. Nº: 20448329926

martes, 6 de marzo de 2012

Curso virtual: "Medio ambiente y desarrollo sustentable: crisis actual y alternativas futuras"

Duración: del 19 de marzo al 11 de mayo del 2012
Destinatarios
Los destinatarios del curso "MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE. CRISIS ACTUAL Y ALTERNATIVAS FUTURAS" estarían representados por profesionales de disciplinas como derecho, economía, estadística, sociología, licenciados en relaciones laborales, educación, ciencias sociales, ciencias políticas, relaciones internacionales. 
Al mismo tiempo, el curso está encaminado a proveer de conocimientos y sentido crítico a docentes de áreas sociales, humanísticas, y toda aquella orientación docente que se vincule con el interés por nuestro planeta, ya sea desde la geografía, historia, entre otras. 
En suma, dado que el carácter de las problemáticas ambientales abarca y afecta sin distinción a toda la humanidad estaría habilitado para realizar el curso todo aquel profesional que sienta y comprenda la gravedad de la situación y desee acrecentar su formación ya adquirida en el marco de su propia disciplina con conocimientos sobre el medioambiente y el desarrollo sustentable. 
 
Temario
MODULO 11. Planteo preliminar del tema de estudio. 
2. Hábitat: Espacio básico y elemental para el análisis de las cuestiones ambientales. Hábitat acuático, terrestre y aéreo. 
3. Consecuencias del desajuste en la interacción entre la conducta humana y el hábitat. Cambio Climático. XIV Conferencia sobre Cambio Climático UN -Diciembre 2008, Poznan, Polonia-. 
4. Globalización y medio ambiente.
MODULO 2 
1. Repercusiones de la problemática ambiental en la sociedad en general. 
2. Repercusiones de las cuestiones ambientales -desde el plano normativo-institucional- en la comunidad internacional. Evolución. 
3. Posiciones adoptadas a nivel regional: UE, América Latina. Papel de las ONG. 
4. Repercusiones de las cuestiones ambientales -desde el plano fáctico- en la comunidad internacional ¿El problema humanitario como generador de cuestiones medioambientales? Análisis de un caso concreto. 
5. ¿Hacia un Derecho Internacional del Medioambiente?
MODULO 3 1. Desarrollo sustentable. Comisión Brundtland. 
2. Educación ambiental. Ámbitos: Educación ambiental formal y no formal. 
3. Década de la Educación para el desarrollo sustentable de Naciones Unidas (2005-2015) 
4. Herramientas propiamente dichas del Desarrollo Sustentable: Evaluación de Impacto Ambiental - EIA - y Auditoría de Impacto Ambiental -AIA - 
5. Sistemas de organización y gestión ambiental - SGA. Ventajas e importancia de SGA
MODULO 4 1. Concepto de energías alternativas o renovables. Ventajas y desventajas 
2. Evolución de la producción y utilización de energía renovable a nivel mundial 
3. Eficiencia energética 
4. ¿Con qué energías renovables contamos en la actualidad? 
5. ¿El hidrógeno como energía renovable es una alternativa? Aspectos positivos y negativos de su utilización. 
6. Las cuestiones de costo y almacenamiento de las energías renovables. Problemas a resolver 
7. Reflexiones finales
Docente a cargo: Dr. Beatriz Domench
Abogada, egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Argentina.
Matrícula Colegio Público de Abogados de Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
Tomo 48 - folio 632.- CPACF.
Se desempeñó como docente, investigadora y colaboradora en el área de procesamiento, organización y archivo de datos y documentación de la cátedra de Derecho Penal, Profesor Catedrático González Cusack, Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana. Elaboró y desarrolló demandas en el Estudio Jurídico Francisco Madrid Merenguer, Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana, España..
Desarrolla y sigue demandas relativas a la problemática del derecho laboral en general y al moobing o acoso laboral en el Estudio Jurídico Dr. Diego Rodrigo Bruno y Asociados de Buenos Aires, Argentina, desde 1995 hasta la actualidad.
Fue Consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Proyecto de Apoyo a la Ejecución del PROSAP en la Provincia de Río Negro, Argentina.
Además se desempeñó como Asesora Jurídica de la Asociación Civil Centro "Foro de Estudios Culturales Argentinos", elaborando y presentando proyectos legislativos en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Congreso Nacional Argentino, relativos a la actividad propia de la entidad.
Actualmente se desempeña como docente de "Proyectos y acciones ligados al medio ambiente" en la Diplomatura de Comunicación Comunitaria del Centro "La Crujía".



Inscripciones en:www.evrieduca.com/inscripcion.php  
Consultas en: info@evrieduca.com
Más información en:
www.evrieduca.com/medioambiente.php
INVERSIÓN TOTAL: 290 DÓLARES  

No hay comentarios:

Publicar un comentario