Direccción: Jr. Deza Nº 767 (Parque Caracter) - Puno, Perú. Correo electronico: cbp.xv.puno@gmail.com Celular: 950924642. RPM: *329490. Cuenta Corriente: 004-101-00513070413 Caja Municipal de Arequipa. R.U.C. Nº: 20448329926

Oportunidad laboral

_________________________________________________
Amazonia Viva- Conservación y valorización participativa

del bosque y sus servicios ambientales

Contrato DCI- ENV -2010/220-898

Contratación Consultor

WWF Perú - World Wildlife Fund Inc. - tiene la intención de adjudicar un contrato de servicios para un Consultor en Perú para efectivizar trabajos en el marco de los resultados, desarrollo de políticas para la gobernanza forestal y Fortalecimiento de capacidades para el control y la concertación forestal en Perú.

Lugares de ejecución Colombia - Perú, financiado por el programa temático para el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales incluida la energía de la Unión Europea.

La fecha límite de presentación de las ofertas es <viernes 22 de julio a las 24 horas >.

WWF es una organización de conservación que trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial

El Objetivo general del contrato de servicios de consultoría por el periodo de un año - a partir de la contratación- es apoyar acciones dentro del proyecto de la referencia en el marco de las acciones planificadas anualmente por TRAFFIC quien es socio del proyecto Amazonia Viva y tienen a cargo parte de las acciones de los resultados 01 y 02 a saber:

Resultado 01: El fortalecimiento de las capacidades organizativas e institucionales a escala local, regional y nacional, para asegurar la gestión administrativa efectiva y transparente de los bosques; así como la gobernanza en territorios indígenas y bosques de otros usuarios locales

Resultado 02: Las políticas y normas incentivan la valoración de los bienes y carbono forestal de los bosques manejados bajo criterios de legalidad y sostenibilidad

Los resultados que debe alcanzar el consultor son

· Cumplir con el desarrollo de propuestas de planes operativos anuales, específicamente dentro del marco de las acciones cargadas al socio TRAFFIC en los resultados 1 y 2 del proyecto Amazonia Viva

· Desarrollar las actividades específicas de los resultados 01 y 02 del proyecto Amazonia Viva, en seguimiento al Marco lógico ya aprobado por la Unión Europea

· Elaborar reportes técnicos de las actividades ejecutadas.

· Coordinar técnicamente con el resto de consultores y actores involucrados del proyecto.

· Organizar y facilitar eventos, participar en reuniones dentro del marco de la acción ejecutada.

· Contribuir para el monitoreo y evaluación interna y externa del proyecto.

Actividades Específicas

· Evaluación y socialización de experiencias y metodologías de formación / capacitación para fortalecer la gobernanza y el ordenamiento territorial respecto al manejo de los bosques con los diferentes actores principales locales.

· Conformación y asistencia técnica de los espacios de participación de los actores involucrados en la gestión de bosques.

· Elaboración e implementación de programas de capacitación a actores locales sobre gestión de bosques comunales y su fortalecimiento de sus estructuras organizativas.

· Evaluación y propuestas de mejora de los sistemas de control forestal y trazabilidad en las zonas de intervención del proyecto.

· Elaboración participativa en los diseños y/o fortalecimiento de los mecanismos de control forestal y trazabilidad, con énfasis al control social a través de las Veedurías Forestales Comunitarias.

Perfil del Candidato

Haber trabajado o tener experiencia en:

· Las zonas de intervención del proyecto Atalaya, Madre de Dios y Tarapacá.

· Proyectos de manejo forestal /manejo forestal comunitario y/o en proyectos de Fortalecimiento de capacidades en la Amazonía Peruana y/o Colombiana.

· Gestión pública de administración y control forestal, entre otros relacionados a la Gobernanza Forestal

· Control social y monitoreo de bosques comunales con organizaciones indígenas.

· Gestión de fortalecimiento institucional de la autoridad nacional forestal y las organizaciones indígenas.

· Gobernanza y transparencia forestal

· Trabajo con las organizaciones involucradas en el proyecto relacionadas al componente de Fortalecimiento Institucional y Fortalecimiento de Capacidades Locales.

· Conocer el marco legal forestal, haber participado en discusiones sobre REDD y participación de las organizaciones indígenas en el proceso.

· Tener relaciones de confianza y acercamiento con las organizaciones indígenas sobre la gestión de bosques comunales.

Requisitos del postulante

· Ingeniero Forestal y/o Recursos Naturales Renovables

· De preferencia tener estudios de pos grado en la gestión de Recursos Forestales

· Tener mínimamente 10 años de experiencia laboral

· Profesional colegiado y habilitado

· Disponibilidad para viajes

· Experiencia probada en trabajar con diferentes culturas.

El consultor garantizará su propia gestión de implementos para el desarrollo del trabajo. La valoración se hará con base en incluidas las cualificaciones profesionales, los conocimientos y la experiencia laboral.

Este contrato contiene elemento de supervisión del avance de cumplimiento de los objetivos que será hecho por Traffic.

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos solicitados, pueden enviar su CV y una carta de intención especificando su requerimiento económico para cumplir con las acciones en un periodo máximo de 01 año, a la dirección electrónica seleccion@wwfperu.org <mailto:seleccion@wwfperu.org> .pe.

Micaela Morales Mailhe
Human Resources Assistant
micaela.morales@wwfperu.org

_________________________________________________

_________________________________________________ 

_________________________________________________
La Red de Salud San Roman esta convocando a 8 plazas para Biólogos con la modalidad de CAS (Contrato de Administración de Servicios)

Requisitos:
Solicitud de inscripción al proceso de selección dirigido al Director de la Red San Roman.
Titulo Profesional
Colegiatura
Habiilitación del Colegio Profesional
Resolución de Termino de SERUMS
DNI
Declaración jurada de no estar inhabilitado administrativa y/o judicialmente para contratar con el estado.
Declaración Jurada de No tener Antecedentes Penales, Judiciales noi Policiales.
No percibir otros ingresos por parte del Estado, salvo función docente.

Recepción de documentos
10 y 11 de junio del 2011

_________________________________________________

CONVOCATORIA A CONCURSO PUBLICO

Denominación del cargo:
DIRECTOR
Nro. De vacantes:
1
Ubicación:
Lima – La Molina
Dependencia:
Subdirección de Insumos Agrícolas
Condición de Contratación:
Plazo indeterminado
Nro. De plaza - CAP
185
Nivel/Categoría
G-2
Objetivo del cargo:
Organizar, planificar y supervisar las funciones de la Subdirección de Insumos Agrícolas de acuerdo al Plan Operativo Anual y Directivas internas del SENASA a fin de asegurar la eficacia del uso de plaguicidas agrícolasy minimizar los riesgos de la aplicación de dichos agentes para la salud y el medio ambiente.
Relaciones:
-     Relaciones Internas: Direcciones Ejecutivas; Dirección de Sanidad Vegetal; Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional; Oficina de Administración; Oficina de Asesoría Jurídica.
-     Relaciones Externas: Cancillería; Ministerio de la Producción; Ministerio de Agricultura; DIGESA; INRRENA; SNI (Comité de Agroquímicos); Cámara de Comercio de Lima; Consejo Nacional de Ambiente (CONAM); UNALM; RAAA; Sociedad de Entomología; Comunidad Andina, entre otros.
-     Puesto viaja esporádicamente para capacitaciones y supervisión a Direcciones Ejecutivas.
-     Participa en Comités: UCP- COPs; Comisión Nacional de Plaguicidas y otros que indique la DIAIA
Funciones específicas:
1.        Elaborar y proponer políticas y estrategias en materia de Insumos Agrícolas.
2.        Revisar y elaborar el Plan Operativo Anual de la Subdirección.
3.        Realizar seguimiento y evaluación físico- presupuestal de la Subdirección.
4.        Participar en reuniones interinstitucionales y en la organización de eventos de capacitación de la Subdirección así como por delegación de las autoridades superiores.
5.        Elaborar informes de gestión mensuales y Memoria Anual
6.        Supervisar actividades de las Direcciones Ejecutivas de SENASA.
7.        Distribuir a nivel nacional las partidas presupuestales asignadas a la Subdirección de Insumos Agrícolas
8.        Elaborar y revisar procedimientos técnico- administrativos en coordinación con los especialistas de la Subdirección
9.        Tramitar los expedientes en temas de Insumos Agrícolas ante la Oficina de Asesoría Jurídica y otras instancias administrativas.
10.     Supervisar acciones pos registro de plaguicidas agrícolas a nivel de Direcciones Ejecutivas
11.     Otras funciones asignadas por la DIAIA
Requisitos mínimos del cargo:
Formación académica: Título profesional de Ingeniero Agrónomo o Biólogo
Maestría o doble especialización en temas relacionados con el objeto del cargo
Inglés intermedio
Conocimiento de computación a nivel de usuario intermedio.
Experiencia laboral: 5 años en el ejercicio de la profesión, de los cuales 2 años en la dirección de actividades relacionadas al objeto del cargo.

CONVOCATORIA A CONCURSO PUBLICO
Denominación del cargo:
Especialista en Producción Orgánica III
Nro. De vacantes:
1
Ubicación:
Nivel Central
Dependencia:
Sub-Dirección de Producción Orgánica/Dirección de Insumos Agrícolas e Inocuidad Agroalimentaria
Condición de Contratación:
Plazo indeterminado
Nro. De plaza - CAP
202
Nivel/Categoría
P-3
Objetivo del cargo:
Elaborar y actualizar la base de datos del sistema nacional de control de la producción orgánica y de las entidades registradas en el subcomponente.
Relaciones:
-     Relaciones Internas: Coordinar con el Sub –Director de PO y los demás especialistas, así mismo con las demás sub direcciones y las Direcciones Ejecutivas donde se efectúen actividades del subcomponente
-     Relaciones Externas: Con la autorización del Director de Línea, con los organismos de certificación, operadores de la producción orgánica, CONAPO, y otras instituciones del Estado.
Funciones específicas:
1.     Actualizar la base de datos del sistema nacional de control de la producción orgánica.
2.     Participar en reuniones y en la organización de capacitación del sub componente.
3.     Apoyar en las supervisiones y auditorias.
4.     Proyectar respuesta a documentos que están vinculados a temas de la producción orgánica.
5.     Elaborar estadísticas del SNC de la producción orgánica.
6.     Atender consultas Técnicas de los usuarios.
7.     Participar en la elaboración del Plan Operativo anual del subcomponente.
8.     Otras funciones asignadas por la Subdirector de Producción Orgánica
Requisitos mínimos del cargo:
Formación académica: Título profesional en Ciencias Agrarias o Biológicas
Especialización en sistemas de producción agraria
Inglés intermedio
Conocimiento de computación a nivel de usuario intermedio
Experiencia laboral: 3 años en el ejercicio de la profesión, de los cuales 2 años en el desarrollo de actividades relacionadas al objeto del cargo.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS: 
Aprobado por R.J. N° 143-2011/AG-SENASA
Publicación de convocatoria:
Domingo, 5 de junio del 2011 en el Diario El Comercio
Inscripción:
Del 6 al 12 de junio del 2011 hasta las 22:00 hrs.
Se realizará únicamente con el llenado de la Ficha de Inscripción y la Declaración Jurada de Nepotismo , donde se consignan datos personales, de la formación académica y la experiencia laboral y de la habilitación para trabajar en el Estado; las mismas que deberán ser descargadas, descomprimidas, editadas con Ms. Excel y Ms Word respectivamente y finalmente enviadas como archivo adjunto a la siguiente dirección electrónica:concurso@senasa.gob.pe, indicando en el asunto/tema del correo el Número de Plaza y la denominación del cargo al que se postula.
Primera Fase:
Cumplimiento de requisitos mínimos
Del 13 al 14 de junio de 2011
Publicación de resultados del cumplimiento de requisitos mínimos
Martes, 14 de junio de 2011
Segunda Fase:
Evaluación de Conocimientos
Miércoles , 15 de junio de 2011
Mañana:
Evaluación de conocimientos de Informática e inglés.
Tarde:
Evaluación de conocimientos técnicos
Publicación de resultados de la evaluación de conocimientos
Jueves, 16 de junio de 2011
Tercera Fase:
Evaluación Psicotécnica
Viernes, 17 de junio de 2011
Publicación de resultados de la evaluación Psicotécnica
Lunes, 20 de junio de 2011
Cuarta Fase:
Entrevista personal por competencias
Martes, 21 de junio de 2011
Publicación de resultados de la entrevista personal por competencias
Miércoles, 22 de junio de 2011
Quinta Fase:
Calificación curricular
Recepción de documentos
Jueves 23 y viernes  24 de junio del 2011
Publicación de Resultados Preliminares
Lunes, 27 de junio de 2011
Recepción de impugnaciones
Martes, 28 de junio de 2011
Absolución de Impugnaciones
Jueves, 30 de junio de 2011
Resultado Final y Declaración de Ganador
Jueves, 30 de junio de 2011

_________________________________________________


Distrito de Antauta


Se requiere los servicios de un Biólogo para realizar análisis de sangre y heces, para un proyecto relacionado nutrición de niños de 00 a 12 años en el distrito de Antauta






Perfil
Biologo(a) con mención en microbiología
Saber manejar motocicleta
Trabajo exclusivo en campo y con niños
Colegiado y Hábilitado



Los que cumplan con los requisitos enviar curriculum no documentado al siguiente email hencar78@hotmail.com o comunicarse con el celular 951101020 preguntar por Blgo. Henry Carreon hasta el dia sabado 04 de junio del 2011.

Disponibilidad inmediata para viajar el lunes 06 de junio del 2011.
_________________________________________________






Empresa requiere Biólog@

Empres necesita contratar los servicios de de un Biólogo Títulado y Colegiado, para que realice la caracterización de la fauna planctónica y parasitológica de las fuentes de agua como ríos, lagunas y pozos subterráneos. La duración es de 6 meses con la posibilidad de ampliar el contrato.

Sede: Huancayo
Remuneración: S/. 1300.00
Enviar su CV a:


_____________________________________________________
El Zoológico Tropifauna (Serpentario) de Madre de Dios,
requiere el siguiente personal:

A.
1. Personal requerido:
01 Técnico auxiliar en manejo de reptiles y otros animales silvestres
2. Funciones:
Cuidados y mantenimiento de los animales en cautiverio del Zoológico
Atención y guiado a visitantes del Zoológico (Serpentario)
Preparación de muestras para análisis de laboratorio (parasitología,  microbiología, taxidermia)
3. Requisitos:
Ser egresado, bachiller o profesional titulado de Biología, Veterinaria, Ing.  Forestal, Ambiental  o afín.
Solicitud dirigida al director del serpentario Tropifauna
Curriculum vitae con fotografía reciente, remitido al email:   ecofaunabio@yahoo.es
Disponibilidad laboral en Puerto Maldonado, en Madre de Dios.
No se necesita experiencia previa en manejo de fauna silvestre
Tener alguna experiencia básica en el uso de material de laboratorio
Tener conocimiento básico en manejo de vehículos menores (opcional)
4. Se ofrece:
Contrato laboral por 6 meses, renovables.
Alojamiento gratis en las instalaciones del serpentario
02 meses de capacitación antes del contrato con los gastos cubiertos
(alimentación, alojamiento y transporte local).
Certificado de capacitación
Incentivos, propinas, becas y pasantías de capacitación en otros   departamentos (opcional).
5. Remuneración:
 S/ 650.00 nuevos soles mensuales
 Adicional al sueldo se brindarán propinas, incentivos,  alojamiento y
 transporte local gratis.
B
1. Personal requerido:
 01 Técnico auxiliar en atención turística de Zoológico
2. Funciones:
Apoyo a las actividades administrativas del Zoológico
Atención y guiado a visitantes del Zoológico
Apoyo en diseño y ejecución de estrategias de promoción turísticas
3. Requisitos:
Ser egresado, bachiller o profesional titulado de Ecoturismo, Turismo,  Biología, Ing. Ambiental, Ing. en Turismo o afín.
Solicitud dirigida al director del serpentario Tropifauna
Curriculum vitae con fotografía reciente, remitido al email:   ecofaunabio@yahoo.es
Disponibilidad laboral en Puerto Maldonado, en Madre de Dios.
No se necesita experiencia previa en trabajos con zoológicos
Tener conocimientos medios a avanzados del idioma inglés
Tener conocimiento básico en manejo de vehículos menores (opcional)
4. Se ofrece:
Contrato laboral por 6 meses, renovables.
Alojamiento gratis en las instalaciones del serpentario
02 meses de capacitación antes del contrato con los gastos cubiertos
(alimentación, alojamiento y transporte local).
Certificado de capacitación
Incentivos, propinas, becas y pasantías de capacitación en otros   departamentos (opcional).
5. Remuneración:
 S/ 650.00 nuevos soles mensuales
 Adicional al sueldo se brindarán propinas, incentivos,  alojamiento y
 transporte local gratis.
Periodo de convocatoria:
 Remitir su documentación hasta el 10 de Junio del 2011.
 Inicio de labores el 15 de Junio del 2011.
Mayores Informes:
Blgo. Victor Velásquez Zea
CON EL FAVOR DE SU DIFUSIÓN
Saludos cordiales
Blgo. Victor Velásquez Zea
Director del Zoológico Tropifauna

No hay comentarios:

Publicar un comentario