Direccción: Jr. Deza Nº 767 (Parque Caracter) - Puno, Perú. Correo electronico: cbp.xv.puno@gmail.com Celular: 950924642. RPM: *329490. Cuenta Corriente: 004-101-00513070413 Caja Municipal de Arequipa. R.U.C. Nº: 20448329926

martes, 13 de marzo de 2012

Maestría en Ecología y Gestión Ambiental

PRESENTACION
La Universidad Nacional del Altiplano Puno, como una institución formadora de capacidades humanas y que permita que los profesionales formados en las diferentes áreas puedan participar activamente a nivel académico, investigación, administrativo y políticamente, en las decisiones que posibiliten plantear soluciones a los diversos problemas sociales, económicos y ambientales. Por tal motivo, se crea el Programa de Maestría en Ecología, con Resolución Rectoral No. 245-2003- R de fecha 17 de junio, 2003, en base a dicha resolución que legaliza el funcionamiento de la Maestría, ahora debido al crecimiento demográfico y la necesidad de tener acceso y transformación de los recursos naturales y medio ambiente, se ha afectado severamente los hábitats, ecosistemas, por tal situación.  La Facultad de Ciencias Biológicas, ha creado la mención: Ecología y Gestión Ambiental, que posibilitará que los egresados de dicha mención estén potencialmente capacitados en habilidades del conocimiento científico, tecnológico, planteando investigaciones y alternativas de solución a los problemas ambientales prioritariamente de la región de Puno y a nivel nacional.
Es una de las únicas maestrías en Ecología, que la mayoría de los cursos dictados tienen una parte teórica y otra práctica de campo o laboratorio, permitiendo al estudiante, forma en forma integral.

ÁREAS CURRICULARES
La maestría  en Ecología, mención  Ecología y Gestión Ambiental, está diseñada la estructura curricular  en tres áreas: En formación ecológica, en formación de investigación científica - tecnológica  y en formación en gestión  ambiental.
Formación ecológica.
Dentro de la formación ecológica con que debe contar  el magister, están consideraos el de desarrollo  de los siguientes  cursos: Fisiología ambiental, ecología social (humana), ecología acuática aplicada y ecología cuantitativa.
Formación en investigación científica y tecnológica.
Dentro de la formación en investigación científica  tecnológica, el futuro  magister  llevara los cursos de: estadística inferencial, Métodos y técnicas  de investigación científica y tecnológica y seminario de tesis.
Gestión ambiental
Dentro  de la formación y gestión   medioambiental, el futuro magister  llevara los siguientes cursos: tecnologías ecológicas, análisis instrumental ambiental, sistema de gestión ambiental y de auditoría.

PLAN DE ESTUDIOS



SEMESTRE

NOMBRE DEL CURSO

CRÉDITOS


1er.
CICLO

Ecología Cuantitativa
4
Fisiología Ambiental
3
Ecología Acuática aplicada
3
Ecología Humana
2
Total de Créditos
12


2do.
CICLO

Modelos Ecológicos
3
Análisis Instrumental Ambiental
3
Tratamiento de Aguas Residuales
4
Manejo de flora y fauna silvestre
3
Total de Créditos
13


3er.
CICLO

Tecnologías Ecológicas
3
Investigación Cuantitativa
3
EIA y PAMA
4
Bioestadística
3
Total de Créditos
13


4to.
CICLO
Sistema de Gestión Ambiental y Auditoria
3
Sistema de Información Geográfica
4
Elaboración de tesis de Investigación
3
Ecotoxicología Ambiental
3
Total de Créditos
13
Total General
51







No hay comentarios:

Publicar un comentario